jueves, 27 de octubre de 2016

Taller de lutheria en "Colegio sol del illimani"

El pasado Martes el taller Antilko junto al luthier Claudio Rojas presentaron la charla "Construcción de charangos" en el Colegio Sol del Illimani. Este colegio es un proyecto educativo artístico dirigido por el grupo musical chileno "Inti-Illimani".

La charla estuvo dirigida a todos los niños interesados en el tema, en total unos 50 alumnos, además de profesores e integrantes del Inti-illimani, Marcelo Coulon, Daniel Cantillana y Christian Javier González.



Marcelo Coulon . Claudio Rojas - Daniel Cantillana (Inti-illimani)
Marcelo Coulon . Claudio Rojas - Daniel Cantillana (Inti-illimani)


Durante la charla se presentó todo el proceso de fabricación de un charango, desde la elección de las maderas, el cavado del instrumento, el diseño de la tapa armónica, los detalles, terminaciones, la forma en que se confecciona el puente (trastes) y por último el pulido y el barniz.

Claudio Rojas Exponiendo sobre lutheria

Claudio Rojas Exponiendo sobre lutheria


Claudio Rojas Exponiendo sobre lutheria - colegio Sol del illimani
Una vez finalizada la charla los alumnos del "Sol del illimani" se acercaron a probar los diferentes instrumentos expuestos: charangos tipo maulincho, charangos tradicionales, charangos de caja, charangón, todos con el sello del luthier Claudio Rojas del taller ANTILKO.


- colegio Sol del illimani






Encarga tu instrumento musical al correo: antilko.instrumentos@gmail.com