Gracias a "charango y otras hierbas 2017" por una nueva jornada de encuentro, música y fraternidad. Como en instancias anteriores el teatro de la comuna de San Joaquin nos acogió con todos nuestros instrumentos, charangos, cuatros, guitarras, charangones y maulinchos reunidos en un solo lugar esperando a ser tocados y escuchado.
Gran convocatoria permitió diferentes instancias de conocimiento entre músicos y luthieres, compartiendo experiencias, conocimiento y amistad.
La oportunidad que dan tipo de exposiciones es única, tanto para los luthiers como para los músicos instrumentistas. En un mismo lugar pueden conocer los instrumentos de 5 luthieres, hazaña no menor considerando que en la zona central de Chile deben haber no mas de 8 luthieres de este tipo de instrumentos.
De la misma manera es un lindo momento para los artesanos conocer la opinión de los charanguistas sobre los instrumentos. Saber cuales gustan más, cuales instrumentos son los mas requeridos, que características son apreciadas por los instrumentistas, etc.
Lo más positivo para nosotros es ver y compartir con jovenes charanguistas que a muy temprana edad ya dominan el instrumento en forma magistral. Es una alegría sentir que el charango es apreciado en sonido, esencia e identidad.
Como siempre es importante conocer también la opinión de los músicos mas experimentados, en este caso Quique Cruz, Horacio Duran (inti-illimani) y Hector Soto, siendo este último el creador de la obra presentada.